El FG La Roda recibe al colista para acabar el año

Juan Carrizo
-

El conjunto rodense tratará de afianzar su sitio en la zona media con un triunfo

El base Alberto Moreno, durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda juega hoy a las 20 horas la decimotercera jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata. Será su último partido del año, en el que buscará una victoria sobre el colista Cazoo Baskonia para afianzar su cómoda posición en la mitad de la tabla.

El rival solo ha sido capaz de ganar dos partidos en las 12 jornadas disputadas, ambos en casa, pero viene con la moral alta tras conseguir el triunfo la pasada semana sobre el Morón por 100-87, mientras que los rodenses sufrieron una derrota dolorosa ante el Melilla Enrique Soler por un contundente 80-56.

«El filial del Baskonia tiene, como es habitual en este tipo de equipos, jugadores muy jóvenes con mucha proyección, como el senegalés Pape Sow, el esloveno Sergej Macura o el base local Joseba Querejeta. Para compensar, también tienen algunos veteranos, con mucha experiencia en la LEB Plata, como Maxi Solé o Marcos Portales», comentó Antonio Moya.

«A pesar de su clasificación, para mi es un equipo muy peligroso», indicó el técnico rodense. «Es el último partido del año, jugamos en casa, y para nosotros sería muy bueno poder conseguir la victoria, pero no podemos fiarnos de la situación del rival, que tiene mucho peligro», añadió.

Cabrera sigue de baja, ya en la última fase de su recuperación, y será la única ausencia en el Decolor Fundación Globalcaja La Roda.