Un Erasmus laboral

REDACCIÓN
-

Un grupo de alumnos franceses realizaron prácticas en diversas empresas e instituciones albacetenses, y ahora, dos estudiantes del García Lorca de la capital se trasladarán a Nantes

Fotografía de grupo de los participantes. - Foto: IES Federico García Lorca

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Federico García Lorca de Albacete está colaborando, como socio de acogida, en el proyecto Erasmus+ del Lycée Notre-Dame, financiado por la Unión Europea, denominado Consortium EC 44 Euro Mov’ Trade-Sales 2019, que tiene como objetivo la organización de prácticas formativas para los alumnos franceses en España -Albacete y Salamanca-, Irlanda -Dublín- y Malta. Es el tercer año que se reciben a sus alumnos franceses en la capital albacetense.

El Lycée Professionnel Notre-Dame se ubica en Rezé, al lado de la ciudad francesa de Nantes. Es un centro que tiene un apartado de enseñanzas profesionales de las ramas de Comercio, Administración y Acogida. Esta colaboración se produce dentro de las acciones que el García Lorca realiza para avanzar en la internacionalización de sus enseñanzas. 

El instituto francés ha firmado los convenios Erasmus formativos oportunos con las empresas de acogida de nuestra localidad, mientras que el IES albaceteño ha colaborado en la búsqueda de empresas y alojamiento en familias, en la asistencia técnica en la confección de la documentación y en el seguimiento de estas prácticas formativas.

De esta manera, el Lycée Professionnel Notre-Dame de Rezé envió a cinco alumnos para realizar sus prácticas formativas en Albacete gracias  la colaboración de diversas empresas, donde realizaron un programa formativo con tareas específicas de la especialidad cursada por estos alumnos. Las prácticas se programaron para una duración de cuatro semanas, concluyendo el pasado mes de febrero.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA