La Carrera de El Salobral espera una gran participación

Redacción
-

La cercanía con la capital y con Hellín supone un incentivo para los atletas, para una prueba que se desarrollará el domingo por la mañana sobre 8.250 metros de recorrido

Salida de la Carrera de El Salobral en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs visitará la localidad de El Salobral el próximo domingo 28 de agosto. La XIII Carrera Popular de esta localidad comenzará a las 10:30 de la mañana, con una propuesta de 8.250 metros de recorrido sobre un trazado llano. Como suele ser habitual en esta prueba, en el itinerario se instalarán abundantes puestos de agua para hidratarse y los aspersores de riego estarán conectados para crear un efecto lluvia y atenuar así el calor propio de estas fechas.

La Carrera Popular de El Salobral recibe a un buen número de atletas debido a su proximidad geográfica con la capital albaceteña y Hellín, dos ciudades que suelen aportar un elevado número de participantes. Las conocidas patatas de El Salobral se convierten, año tras año, en las protagonistas de la carrera, pues los tres primeros clasificados reciben una bolsa de este típico producto de la tierra, además de un trofeo conmemorativo.

Por otro lado, el Servicio de Deportes de la Diputación informó sobre un cambio de fechas en el calendario de carreras populares. Aguas Nuevas y Pozo Cañada se han permutado el día, de forma que ahora la prueba de Aguas Nuevas se celebrará el 24 de septiembre y la de Pozo Cañada el 22 de octubre.