El CB Almansa con Afanion afronta un partido clave con el TAU

María José Simón
-

Los aficionados podrán asistir en La Bombonera al debut del recién incorporado LaRon Smith

Tino Ugidos, durante su comparecencia de ayer. - Foto: M.J. Simón

Hoy, sábado, a partir de las 18 horas, el BarValencia CB Almansa con Afanion afrontará un nuevo reto ante el TAU Castelló. Los hombre de Orenga visitan la Bombonera en la decimocuarta jornada de la LEB Oro.  

Un compromiso importante ante un rival directo en estos momentos que llega tras un dinámica un tanto irregular. Tras tres derrotas consecutivas lograban una victoria muy importante ante el Valladolid en la ultima jornada. Por su parte, el equipo de Tino Ugidos debe buscar esa victoria tan deseada tras cuatro derrotas consecutivas con lo que se equipararía al conjunto castellonense.

Es un partido complicado para los locales tras el mal choque ante el Guipúzcoa. El cuadro azulón debe recuperar en casa las sensaciones que tuvo con el Andorra. Para ello no podrá contar con una pieza importante, Marvin Ogunsipe, que todavía no ha vuelto a entrenar, aunque sí podrá echar mano es del nuevo fichaje LaRon Smith, eso sí con apenas ejercitados dos entrenamientos. Los demás están más o menos listos.

Tino Ugidos mostraba su alegría con la incorporación de LaRon. «Estoy contento por el fichaje, nos hacía mucha falta, estábamos en desventaja con el resto de equipos, el fichaje nos va a dar aire sobre todo en el juego interior», dijo. 

gran rival. El técnico espera poder competir contra el Castelló, un gran equipo porque «son jugadores con mucha experiencia, empezando por su bases  Faner y Alvarado, con grandes tiradores como Edu Durán, después un jugador superfísico como Nesbitt, y con un perfil ofensivo como Hook, en el juego interior destacaría a Stutz, uno de los mejores de la liga y Xavi Rei, gran experiencia y que les da sobre todo mucha solidez en el juego interior». 

Respecto a su equipo, Ugidos opina que todavía queda mucha liga, aún así ahora llegan rivales directos. «Son partidos que hay que empezar a ganar, son rivales directos, nos obstante la liga siempre te da oportunidades, pero hay que cogerlas y no dejarlas pasar, si no podríamos tener dificultades. Estamos jugando mejor en casa que fuera, el ambiente en casa nos da una energía extra, es verdad que con esa falta de juego interior fuera de casa es más difícil poder competir», admitió.