Un operativo especial refuerza la limpieza

M.D.M.
-

Hasta 70 personas, del servicio ordinario y el extraordinario, velan estos días por garantizar la higiene en espacios públicos

Un operativo especial refuerza la limpieza - Foto: Arturo Pérez

La ciudad de Albacete se tuvo que quedar, otro año más, sin su tradicional Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, por la pandemia, pero sí que puede disfrutar de actividades festivas, programadas además hasta este domingo día 19. Y junto a esas actividades festivas, el Ayuntamiento de la capital, de la mano de Valoriza -empresa encargada de la gestión de la limpieza viaria en Albacete-, programó un dispositivo especial para garantizar la higiene en los espacios públicos de la capital en estos días.

Un dispositivo que hasta el día 15 había recogido ya 22.760 kilos de residuos, como lo señaló ayer a este diario el concejal responsable del área de Medio Ambiente, Julián Ramón García. Precisó, además, que los días 11, 12 y 13 -es decir, el fin de semana y el lunes de 'no Feria'- fueron las jornadas en que se recogieron mayor cantidad de residuos, con 3.180 kilos, 4.600 y 3.280 respectivamente. Por lo tanto, fue el domingo 12 el día con la cifra más alta.

Eso sí, el Día de la Virgen de los Llanos, el 8, festivo en Albacete, fue la jornada con menor incidencia en este sentido, recogiéndose 2.100 kilos de residuos, en cifras mucho más bajas de lo habitual en una Feria al uso.

El concejal de Medio Ambiente, además, puso en valor el trabajo que realiza el dispositivo especial de limpieza para estos días de actividades festivas en la capital. Y precisó que, entre la labor ordinaria y la extraordinaria, son 70 personas las que trabajan, en distintos turnos, para garantizar la máxima limpieza viaria en estos días en las calles de Albacete.

(Más información en la edición impresa).