Casas de Lázaro tendrá 305.000 euros para inversiones

Redacción
-

El Presupuesto municipal para 2022, que crece un 10% con respecto al del ejercicio anterior, tiene ya carácter definitivo

Pleno telemático del Ayuntamiento de Casas de Lázaro. - Foto: M.E.C.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Casas de Lázaro para 2022, aprobado en el Pleno de diciembre, tiene ya carácter definitivo, según informó la alcaldesa, María Eugenia Cuartero.

De acuerdo a la regidora, las cuentas anuales se caracterizan «por la  transparencia, menor nivel de endeudamiento, equilibrio en las cuentas y austeridad en el gasto». Así, el Presupuesto asciende a 581.901,91 euros, lo que supone un aumento de 56.324,70 con respecto al ejercicio anterior, un 10,72 % mas.

Entre los aspectos más relevantes, destaca la incorporación de un anexo de inversiones, cifrado en 305. 500 euros, financiados con fondos propios y destinado a la creación de nuevas infraestructuras en el municipio y sus siete pedanías.

De esas inversiones, destacan por su cuantía los 75.000 euros destinados a una actuación de adecuación medioambiental y acondicionamiento de una ruta senderista en Puente El Caño o los 50.000 para el servicio de bar-terraza en la piscina municipal.  También se prevé rehabilitar la fuente y lavadero municipal en Navalengua, así como las casas de las antiguas escuelas de esa pedanía y El Cucharal (obras presupuestadas en 20.000 euros cada una), mientras que se destina un total 50.000 euros para obras de pavimentación y acerado en Casas de Lázaro, El Berro y El Cucharal.

La adquisición de terreno para el aparcamiento de la sala de velatorio y la adquisición de mobiliario para esa instalación (por 21.000 y 6.000 euros, respectivamente) son otros proyectos remarcables del amplio listado de actuaciones previstas.

Por otra parte, se presupuestaron 40.000 euros "para dar un nuevo impulso a la elaboración y tramitación del Plan de Delimitación del Suelo Urbano". Esos fondos corresponden a la segunda fase de "una herramienta urbanística y de planeamiento de vital importancia".

En cuanto a la deuda, la regidora aseguró que «solo quedan 58.224 euros,  que se van a amortizar en los dos próximos años, de los más 600.000 que había pendientes en años anteriores,  como consecuencia  de la nefasta y carente gestión municipal que se llevaba practicando».