Segunda jornada seguida sin fallecidos por Covid en Albacete

T.R.
-

Se estabiliza la cifra de hospitalizaciones por esta infección, con dos pacientes más en cama convencional y dos menos en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 217 nuevos casos por infección de coronavirus en el conjunto de la región. De ellos, 23 en la provincia, la que menor número de nuevos casos positivos ha contabilizado de toda la comunidad.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 170.125 en Castilla-La Mancha, y de los que Albacete suma ya 27.585.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 335 en toda la región. En el caso concreto de la provincia de Albacete, son 60, dos más que en las últimas 24 horas, los pacientes hospitalizados en los cuatro centros (38 en el Hospital de Albacete, cuatro más que ayer; ocho en el Hospital de Villarrobledo; siete en el Hospital de Hellín, dos menos que 24 horas antes; y siete en el Hospital de Almansa).

El número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 130. De ellos, 16 en los hospitales albacetenses, dos menos que había ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado nueve fallecimientos por coronavirus, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que por segundo día consecutivo no registra defunciones por esta causa y man tiene un acumulado de 859 desde que arrancó la pandemia, de una cifra regional que se eleva a 5.649 muertes.

Mejora también sensiblemente la cifra de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus, que son 18, cuatro menos que ayer, y sólo uno de ellos en la provincia de Albacete. Quedan sólo 32 residentes con caso confirmado de Covid en estos momentos en el conjunto de la región y ascienden a 2.019 los residentes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.