Piden una modificación de las tasas de agua y basuras

N.G.
-

La plataforma en defensa de las pensiones públicas de Albacete solicita que en las tarifas y bonificaciones se contemplen los ingresos familiares totales sobre la base del Iprem

Enrique García, durante su intervención en el salón de Plenos. - Foto: P.D.P.P

La plataforma en defensa de las pensiones públicas de Albacete intervino esta mañana antes de que se iniciara el Pleno del Ayuntamiento de la capital. Enrique García trasladó al equipo de Gobierno y a los grupos municipales de la oposición la necesidad de que "se modifiquen las condiciones actuales que fijan las tasas de agua en la ciudad y sus posibles reducciones, teniendo en cuenta la legislación actual y contemplando los ingresos familiares totales sobre la base del Iprem". También pidieron que se realice esta modificación en la tasa de basuras.

García dijo que "resulta incomprensible que familias numerosas con ingresos elevados estén exentos de pagar las tasas de agua o abonen precios mínimos, frente a personas y familias con rentas bajas".

Asimismo, detalló que mientras se analizan las diferentes ordenanzas y normas municipales para realizar los cambios solicitados, "les rogamos se realice una disminución del tres por ciento en los recibos de agua, saneamiento y basuras de los pequeños consumidores, con la actual normativa".