CCOO busca "consolidar empleo" en el Sescam

A.G.
-

El sindicato presenta sus candidaturas para las elecciones sindicales en el servicio castellano-manchego de salud, "un momento importante porque estos próximos cuatro años van a ser decisivos", según asegura Carmen Juste

CCOO busca "consolidar empleo" en el Sescam - Foto: CCOO

Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete, presentó ayer las candidaturas del sindicato para las elecciones sindicales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que se celebran el próximo 17 de marzo. La acompañaron Chelo Cuadra y Lucía García, responsables regional y provincial, respectivamente, de la Federación de Sanidad de CCOO.

Juste hizo un llamamiento a los trabajadores del Sescam a participar en los comicios en "un momento importante, porque estos próximos cuatro años van a ser decisivos para defender una sanidad pública y universal y también porque necesitamos gente comprometida, como la que va a encabezar las listas de CCOO, para defender los derechos de las personas trabajadoras de este sector". "Que haya una sanidad pública que funcione tiene mucho que ver con la inversión, pero también con que los derechos de los profesionales sean los adecuados, porque son el alma de esos servicios públicos", proseguía, citando entre sus reivindicaciones "carrera profesional, retribuciones adecuadas, salarios dignos y horarios y jornadas acordes con los descansos que necesita un sector que requiere de tanta concentración y trabajo".

Cuadra, por su parte, remarcaba que la candidatura "está integrada por prácticamente todas las categorías profesionales del Sescam" y que este servicio cuenta actualmente con la plantilla más alta de su historia, de más de 35.000 trabajadores. "La cruz de esa cifra es la alta tasa de temporalidad", afirmó, marcando entre las asignaturas pendientes "consolidar empleo público".