Jóvenes valores de la danza

A.D.
-

Los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza asistieron al ensayo del Ballet Imperial Ruso y después compartieron escenario con la compañía de fama internacional

Los jóvenes pudieron asistir primero al ensayo. - Foto: Arturo Pérez

El Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, ofreció ayer en el Teatro Circo, el espectáculo Bolero y Gran Gala Tchaikovsky, que incluyó fragmentos destacados de El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces.

La compañía de fama internacional, formada por bailarines de alto nivel artístico, contó con un grupo de alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, que asistieron al ensayo general y también participaron en el espectáculo en algunas coreografías.

La jefa del Departamento de Danza, Pilar Soria, comentó a La Tribuna de Albacete que «es la primera vez que participamos con una gran compañía de danza clásica y la verdad es que ha sido una gran ilusión tanto para las profesoras como para los niños».

La participación del Real Conservatorio en esta representación surgió, explicó la jefa del Departamento de Danza, fue «gracias a una propuesta de Cultural Albacete que hizo al director del conservatorio de Diputación y entonces él lo comunicó al Departamento de Danza, que reunidos junto a la responsable de actividades extracurriculares, Elisa García Bueno. Ella lo expuso en el Departamento y todas las profesoras vimos que era una oportunidad muy grande, primero que se acordaran del Conservatorio, y segundo por la participación de nuestro alumnado».

Confirmó que «los niños están en las Enseñanzas Elementales, entre nueve y 11 años, son muy pequeños, pero estuvieron encantados, muy ilusionados. El trabajo ha sido muchísimo porque ellos nos dieron dos coreografías de El cascanueces, las visualizamos y se las enseñamos a los niños».

Esas coreografías, apuntó Pilar Soria, «han sido de enanitos, para tercer curso, y angelitos, segundo. Desde primeros de diciembre hemos estado ensayando, incluso algunos días en vacaciones han seguido. Así, se les hace partícipes de entrar en contacto con bailarines profesionales, incluso a primera hora pudimos asistir al ensayo, gracias a Tatiana, que estuvo en contacto con nosotros, para realizar todo esto y fueron más de 20 los niños y niñas que participaron, así que estamos muy contentos».