El plan de asfaltado de las pedanías comenzará en dos meses

N.G.
-

Antes de que finalice el verano, El Salobral , Tinajeros y Santa Ana contarán con nuevas zonas verdes y de esparcimiento

Los fondos europeos también llegan a pedanías como El Salobral. - Foto: Rubén Serrallé

«Vivas en el Altozano o en una pedanía, nuestra intención es que tengas los mismos servicios». Este lema se lo repiten una y otra vez como si fuera un mantra desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, que asegura estar trabajando en las pedanías  para conseguir el objetivo que se planteó al inicio del mandato, mejorar la calidad de vida de los albacetenses que viven en el medio rural. La concejal responsable de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, hizo un balance de las actuaciones desarrolladas y pendientes en los barrios rurales.

Al respecto, recordó que el Consistorio albacetense elaboró un plan de asfaltado y acerado para las pedanías, con una financiación de 660.000 euros correspondiente a los presupuestos de 2020,  cuyo proceso de adjudicación ya ha finalizado y está previsto que comiencen las obras dentro de unos dos meses, aproximadamente, a finales de septiembre, dijo la concejal.

Teniendo en cuenta las necesidades y solicitudes de los alcaldes de las distintas pedanías, se elaboraron tres proyectos que tienen como objetivo mejorar las calles y plazas de los barrios rurales. 

También el dinero europeo llega a las pedanías, ya que con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) han comenzado las obras de tres parques en Tinajeros, Santa Ana y El Salobral. En la actualidad, se están acondicionando los solares, que en el caso de El Salobral albergará elementos biosaludables, zona de petanca, juegos infantiles y una zona de estancias con espacio de picnic; en Santa Ana se creará una zona de esparcimiento con bancos, áreas de juegos y de calistenia, y en Tinajeros, los dos espacios que serán para el uso y disfrute de los vecinos son dos solares que se encuentran junto al Canal de María Cristina, separados por la carretera de Valdeganga.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)):