Estrellas Michelin y finalistas de Masterchef en Fitur

LT
-

Bajo la marca Raíz Culinaria, Castilla-La Mancha desplegará en su estand todo su talento y potencial gastronómico, con invitados estrella, showcookings, catas de vino y degustación de tapas

Estrellas Michelin y finalistas de Masterchef en Fitur - Foto: Rubén Serrallé

El sello gastronómico de Castilla-La Mancha 'Raíz Culinaria' estará presente desde este miércoles 19, hasta al 23 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar la esencia de la cocina castellano-manchega a través de showcookings, degustaciones de productos y catas de vino de las denominaciones de origen regionales.

De hecho, la presencia de la gastronomía de la mano de la marca 'Raíz Culinaria' será en esta edición uno de los ejes en los que se basará la apuesta de Castilla-La Mancha en Fitur, para lo que contará con los cocineros embajadores de la marca y se desarrollarán diferentes acciones para dar a conocer la gastronomía y el producto de calidad diferenciada.

Se realizarán un total de 12 showcookings con prestigiosos chefs de la región, como el reciente ganador de una Estrella Michelín, José Antonio Medina, del Restaurante Coto de Quevedo, que tendrá ocasión de mostrar por qué es merecedor de tal distinción.

Talento femenino. Desde 'Raíz Culinaria' se quiere dar visibilidad al aumento de la presencia de la mujer en el sector gastronómico con las demostraciones de las reconocidas chefs Teresa Gutiérrez, Laura Macías y Mari Carmen Giménez, así como las prestigiosas reposteras Rocío Arroyo y la ganadora del Premio Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2021, Fátima Gismero. De igual modo, se contará con la presencia de los finalistas de Masterchef 9 María Morales y Fran Martínez. Ambosrealizarán un showcooking con algunos de sus platos más destacados de su paso por el televisivo concurso de cocina.

Como novedad, este año se realizará todos los días una cata de vino a cargo de las dos asociaciones de Sumillers de Castilla La-Mancha, Asuman y la Asociación de Sumillers y amigos del vino. En esta edición, las cinco Asociaciones de Hostelería de Castilla-La Mancha región serán las encargados de ofrecer la Muestra Gastronómica, un espacio donde se podrá degustar tapas típicas,