Llegó la gran fiesta para todos en Villarrobledo

T.J.
-

El pueblo se volcó en la calle con los numerosos participantes de las comparsas, peñas, agrupaciones y grupos del primer desfile local, que lució bajo un sol radiante y con una temperatura agradable en todo su recorrido por la calle

Las calles se llenaron de fantasía y color con el primer desfile. - Foto: T.J.

Llegó el espectáculo a la calle con el Carnaval. Las comparsas, agrupaciones, peñas, grupos, grupillos y personal por su cuenta ofreció al numeroso público en la calle el primer desfile de la semana grande.

La imaginación de los  participantes quedó patente con una extraordinaria puesta en escena después de semanas de duro trabajo y esfuerzo.

Por fin llegó la hora y la plaza, en una tarde soleada y apacible, acogió a las comparsas participantes en el recorrido inaugural del Carnaval por las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa María, Cronista Agustín Sandoval y calle Real para volver a la céntrica plaza animada por el numeroso público asistente. 

La música de las charangas animó con  un variado repertorio el recorrido que estuvo acompañado de los aplausos y vítores de los espectadores que acogieron con entusiasmo la presencia de las numerosas comparsas participantes en una nueva edición del Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional.

Casi 20 agrupaciones carnavaleras con decenas de integrantes,  un trabajo en equipo y coordinado,  expusieron sus disfraces llenos de colorido, imaginación y fantasía.

El recorrido de las agrupaciones lo completaron voluminosos elementos en concordancia con el disfraz diseñado. Enormes y voluminosas tazas, jarras de cerveza, drones, pájaros de Vaiana Heihei,  o aves fénix desfilaron ante el asombro del público espectador por la magnitud de los elementos elaborados con detalle y precisión para el gran acontecimiento festivo del primer desfile del Carnaval.

Hoy toca el turno a otro gran espectáculo único en España,  el que protagonizan los más pequeños de los colegios y las escuelas infantiles de Villarrobledo.