La IV Semana de las Mujeres de La Roda programa 15 actividades

Redacción
-

Habrá música, teatro y cine y destaca la apuesta por ofrecer contenidos relacionados con el deporte, coincidiendo con la declaración de Villa Europea del Deporte 2023.

María José Fernández, concejala de Igualdad. - Foto: Ayuntamiento La Roda.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Roda y el Centro de la Mujer de La Roda han programado 15 actividades para conmemorar la IV Semana de las Mujeres, y por lo tanto, el 8 de marzo. Este año además, como ha explicado la concejala responsable, María José Fernández, «con motivo de la declaración de la Villa Europea del Deporte, hemos apostado también por esta disciplina».

Es por ello que el domingo 5 de marzo a las 11:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la Quedada Women in Bike con la Asociación 'Las Rodacaminos Women BTT', una cita con la bici a la que se pueden inscribir en www.biketerritory.com antes del 3 de marzo. El martes 7 de marzo, se proyectará el documental Campeonas, rodado para Rakuten y se ofrecerá un coloquio después con las jugadoras del Fundación Albacete. Y el 11 de marzo, en colaboración, con Centro Deportivo Esfera, se ha programado una masteclass de boxeo, hasta completar aforo.

El 8 de marzo, se leerá el manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 horas y también colaboran Radio La Roda, a las 11:00 horas y Teleroda a las 13:00 hora con sendos contenidos para conmemorar este día. 

Música y teatro. Junto al concierto de Sole Giménez, con el que se inicia esta semana, «cuya venta de entradas va a buen ritmo» y que ofrecerá canciones de Presuntos implicados, de mujeres y de su 40 aniversario de trayectoria, destaca también el concierto con el que se cierra estos días, ofrecido por la Banda Municipal de Música 'Escucha en femenino', previsto para el 12 de marzo. Asimismo, destaca el concierto de 'Le Tutiplén' en Cervezas Llanura el 10 de marzo, junto con la actuación de Pablo Albo.

Por otra parte, destaca el teatro que, habitualmente se programa también para estas fechas, de manera que el 5 de marzo, se representará en la Casa de la Cultura, Oliva, «una producción que se centra en la vida de Oliva Sabuco, filósofa manchega invisible en la historia» y el 9 de marzo, a las 18:00 horas, 'El no de las niñas', adaptación de la obra de Moratín, se representa en colaboración con la Unidad de Violencia de Género de la Diputación.

Asimismo, otras citas culturales son la presentación del libro 'Las Herederas de la Singer' de Ana Lena Rivera, el próximo 6 de marzo en la Biblioteca, o la  proyección de la película 'La Maternal' el 11 de marzo en el Auditorio, que recoge el testimonio de menores embarazadas en casas de acogida, «un testimonio duro pero que sensibliza».

Finalmente, el 7 de marzo está previsto en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura el encuentro 'Mujeres con aroma de café' y Fernández ha recordado que continúa abierta la participación para incluir canciones en la lista de Spotify con motivo de esta efeméride que se reproducirá en el Paseo Ramón y Cajal durante durante estos días. Las personas interesadas pueden enviar sus aportaciones a centromujer@laroda.es