Chino :"Es un orgullo volver a mi casa, parece que fue ayer"

Cristóbal Guzmán
-

El Albacete FS presentó al internacional Javier García Moreno, cuyo fichaje es "una bendición"

Chino (derecha en la imagen) y Jesús Corredor, durante la presentación del jugador. - Foto: C.G.

El Albacete Fútbol sala presentó hoy a Javier García Moreno 'Chino' como nuevo jugador de su equipo hasta final de temporada. El albacetense jugará los partidos del persente mes de marzo y los dos últimos del mes de abril al tener un compromiso en los Emiratos Árabes Unidos, donde disputará el Torneo del Ramadán.

Jesús Corredor, presidente del club, se mostró satisfecho con esta incorporación. "Llegamos a un buen acuerdo para que jugara en nuestro club y para nosotros es una bendición porque no pensábamos que hoy pudiera estar aquí cuando hace un mes estaba jugando la Eurocopa", manifestó, y explicó que están pendientes de recibir el permiso administrativo para jugar, ya que la RFEF aún ha de obtener el tránsfer de la Federación Rusa. Corredor espera que el conflicto internacional y las sanciones tras la invasión de Ucrania no afecten. "La FIFA y la UEFA han roto relaciones con la Federación Rusa, ya han expulsado a un equipo de la Champions y seguramente son cosas que no ayudan en estas tramitaciones, estamos preocupados pero esperamos que se resuelva lo antes posible", dijo.

Por su parte, Chino aseguró: "Es un orgullo volver a mi casa porque fue donde empecé mi carrera profesional desde que era un niño jugando muy joven en Segunda División y después tuve la oportunidad de jugar en Primera División hasta hoy. Han pasado 10 años y parece que fue ayer".

"Seguramente será un jugador importante pero no soy el único que tenga que tirar del equipo. Hay jugadores que tienen un gran nivel y proyección, yo soy uno más que ha venido a trabajar para conseguir el objetivo que es la salvación. Si ganamos estos cuatro o cinco partidos más los otros dos cuando vuelva y llegamos a los 'playoffs'... Ojalá, pero hay que ser cauto porque el objetivo es la salvación", recordó el jugador, que añadió sobre el vestuario: "Los chavales se han motivado más al notar que yo estaba allí, y creo que se ha despertado eso de que se puede y creen, y me alegro de que los últimos resultados hayan sido positivos. El domingo tienen que ganar, esté yo o no esté".

Javier García Moreno relató su fichaje frustrado por un equipo ruso y lo hizo en estos términos: "Han sido semanas duras porque era una oportunidad única para mí y mi familia, pero desgraciadamente el presidente del Dinamo Samara lo metieron en prisión. Tenía todo preparado para irme pero nos dijeron que no viajásemos y estuviésemos atentos al teléfono. Unos días nos decían una cosa, otros otra, y al final no salió bien. No puedo jugar en Primera ni en Segunda División y qué mejor que venir al Albacete FS, hablé con Jesús porque estaba encantado de echarle una mano".

Cuestionado por la incertidumbre que se vive en Rusia y en la región en general, confesó: "A día de hoy me alegro de que me haya pasado esto porque me iba a ir solo y me imagino que mi familia no dormiría con el día a día de lo que está pasando, viendo las noticias a todas horas. Todo pasa por algo y pienso en positivo".

Por último, el jugador también mostró su "orgullo" de que la Junta de Comunidades le haya distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.