ADIF quiere mejorar el drenaje de la línea del AVE

E.F
-

Los trabajos se harán en un terraplén que forma parte de un tramo de la vía convencional situado en Chinchilla que se adaptó al ancho de las máquinas de Alta Velocidad

Obras de mejora del drenaje en la línea del AVE - Foto: J.M.E.

La Administración siempre lleva su propio ritmo, lo que a veces propicia coincidencias un tanto singulares. Mientras la DANA provocaba el colapso de la circulación ferroviaria entre Albacete y Levante, ADIF anunciaba la firma de un contrato para mejorar el drenaje en un tramo de esta misma línea.

Para ser exactos, el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmó la adjudicación y la firma del contrato de las obras de «mejora del drenaje» entre los kilómetros 331,2 y 332,9 de la línea de Alta Velocidad Bifurcación Albacete-Alicante, a la altura del término municipal de Chinchilla de Montearagón.

La empresa seleccionada para hacer los trabajos es Obras, Caminos y Asfaltos, SA, la cual dispone de cinco meses para la ejecución de la mejora en la evacuación de este tramo, para lo que cuenta con un presupuesto de 347.000 euros, según la documentación que consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

(Más información en la edición impresa)