Pérez apunta que la provincia avanza hacia la recuperación

T.R
-

El presidente de FEDA insistió en que todos los parámetros apuntan a que a finales de año se habrá reparado el 80% del empleo perdido en la pandemia

Artemio Pérez, presidente de FEDA, durante la Asamblea. - Foto: Arturo Pérez

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, valoró los datos de la creación de sociedades mercantiles publicados por el INE del mes de junio y del primer semestre de este año, señalando que son muy positivos, «porque es otro indicador más de la buena marcha de la recuperación económica de la provincia de Albacete, junto con la bajada del desempleo y el Barómetro Empresarial realizado por la Confederación, que ya avanzaba que más del 80% de las empresas crearían empleo este año, a pesar de seguir en pandemia, y ampliarían su actividad».

Estos últimos datos de aumento de la creación de sociedades mercantiles en la provincia albacetense evidencia además, a juicio de Pérez, que «el empresariado albacetense está muy comprometido y es muy emprendedor, así como que no se rinde ante las adversidades». Además es un indicador positivo para el representante de la patronal albacetense «de que Albacete está en la senda de la recuperación para lograr de aquí a finales de año que se pueda recuperar el 80% del empleo destruido durante la pandemia», tal y como apuntan algunos analistas.

pilares. El presidente de FEDA aseguró que en estos momentos hay sectores que están tirando más de esa recuperación. En concreto, dentro del sector servicios destaca la hostelería, «que se está recuperando muy fuerte»; y dentro de la industria, la construcción, a lo que se une además la recuperación de las exportaciones de industrias agroalimentarias.

En la actualidad, tal y como expuso Artemio Pérez, «faltan 700.000 empleos para realizar todas las obras de construcción de viviendas proyectadas con los fondos que nos vienen de Europa. La actividad en este sector se ha acelerado bastante».

Estos serían los tres pilares fundamentales que tiran del carro de la recuperación económica en la provincia: el fuerte impulso de la construcción y la hostelería (tras los duros meses vividos de restricciones debido al Covid-19) y el incremento de las exportaciones agroalimentarias, que crecerán por encima del 10%. Sectores todos ellos que son los más dinámicos dentro de la recuperación de la actividad económica.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))