Algunas empresas se plantean reorganizar las vacaciones

Ana Martínez
-

UGT habla de la medida ante el posible parón temporal al que tengan que hacer frente si los transportistas no vuelven a la carretera.

Sede de UGT en Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La Unión General de Trabajadores de Albacete (UGT) confirmaba ayer que algunas empresas de esta provincia ya están planteando la posibilidad de reorganizar las vacaciones de sus plantillas,  ante el posible parón temporal al que tengan que hacer frente si los transportistas no vuelven a la carretera.

Según corroboró la secretaria regional de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, hasta el sindicato están llegando trabajadores y delegados sindicales que están trasladando la intención de algunas empresas de la provincia de modificar los periodos vacacionales de los empleados, con el fin de hacer frente a la paralización de la producción ante el desabastecimiento de determinadas materias primas.

Una solución cortoplacista que, según Isabel Carrascosa, evita de momento que los empresarios tengan que solicitar el sistema RED, el nuevo mecanismo incluido en la Reforma Laboral y que desarrolla la adscripción de trabajadores de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, en este nuevo periodo, tal y como recuerda Isabel Carrascosa, se concederán ante situaciones de crisis cíclicas y sectoriales. De momento, hasta el sindicato no ha llegado información alguna sobre si ya hay empresas albacetenses que ante la crisis del transporte han pedido acogerse a este sistema.