El Albacete Basket solo cedió en el último cuarto

Gaspar Calleja (ADG)
-

101
Zunder Palencia
81
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El cuadro manchego no encontró la manera de frenar el ataque del Zunder Palencia, pero sí supo atacar su aro y eso lo mantuvo más o menos vivo durante los tres primeros parciales

Lucha por un balón bajo el aro manchego. - Foto: Sara Muniosguren (Diario Palentino)

Pese a la contundente derrota, ofreció una buena imagen el Albacete Basket en un partido que supuso una oda al juego de ataque ante el colíder de la competición. El cuadro manchego complicó la victoria del Zunder Palencia hasta el último cuarto gracias a su gran acierto en el tiro de tres y acabó cediendo por la mayor rotación del equipo palentino, con una diferencia final que no refleja la diferencia que se vio sobre la pista.

El conjunto de David Varela no tuvo miedo al colíder de la LEB Oro y planteó el mismo tipo de partido a anotar, atrevido, con un alto ritmo y muchas posesiones y logró poner en aprietos al cuadro palentino tras un gran inicio del equipo de Pedro Rivero.

Aunque con la calidad de McGrew y sus once puntos en el primer cuarto -de los 27 puntos que recibió el Albacete-, nadie podría esperar que al descanso todavía habría opciones de victoria. Eran once puntos de desventaja y solo la referencia de Raitanen en ataque para un equipo que se agarró al encuentro en un segundo cuarto espectacular.

Juanjo Santana y Víctor Ruiz tratan de frenar a un rival.Juanjo Santana y Víctor Ruiz tratan de frenar a un rival. - Foto: Sara Muniosguren (Diario Palentino)

Primero con un parcial de 0-6, prolongado hasta un 4-19 en los primeros cuatro minutos del cuarto, que volteó el marcador (29-32). Era el momento de inspiración de Jacobs, que secundó a Raitanen con once puntos consecutivos, incluidos tres triples. Aunque la calidad del Palencia salió a florecer en los minutos finales del segundo cuarto, con Germán Martínez y McGrew liderando a su equipo en ataque y con un control absoluto del rebote, lo que cortó la reacción del conjunto de David Varela, que se fue al descanso con cinco puntos de desventaja (51-46).

No cambió la decoración del partido tras el descanso. El Palencia controló el partido desde la defensa y el dominio del rebote, aunque no logró que Raitanen, Santana, Blat y Víctor Moreno siguiesen sumando desde el perímetro. El cuadro manchego tuvo un porcentaje superior al 50 por ciento en triples y eso le permitió que otro arreón del Zunder, con Germán Martínez y Mc Grew como protagonistas, no supusiese más de un diferencia de trece puntos para afrontar el último cuarto (78-65).

Un parcial de 0-6 de inicio del último cuarto, con Víctor Moreno como protagonista, fue el último esfuerzo del Albacete Basket para obligar a un esfuerzo adicional al Palencia (78-71). Porque en los nueve minutos finales de partido el equipo de David Varela lo intentó de la misma forma que compitió en los tres primeros cuartos, pero la mayor rotación e intensidad defensiva del Palencia y su poderío interior marcaron la diferencia final.

El Albacete bajó del 50 por ciento en el triple y su capacidad anotadora quedó reducida a la mínima expresión. Las pérdidas de balón y las canastas fáciles en transición, junto a los triples del equipo de Pedro Rivero, pusieron la puntilla a la escuadra manchega con un parcial demoledor de 19-5 a 2:35 para el final (97-76).