La subvención a asociaciones tiene de plazo febrero

Teresa Jiménez
-

A las que realizaron la solicitud el Ayuntamiento hizo efectivo el 50% y ahora con el proyecto entregarán el 50% restante y un 10% adicional para material Covid que el Ejecutivo mantiene desde la pandemia. El año pasado se beneficiaron 13 entidades

La subvención a asociaciones tiene de plazo febrero

A lo largo del mes de febrero las asociaciones de auto ayuda y socio sanitarias de Villarrobledo podrán presentar el proyecto que les permitirá acceder al total de una subvención de 35.000 euros, 1.000 euros más que en la última edición, para poder sufragar costes.

El Ayuntamiento ya adelantó el 50% de la ayuda a los colectivos con la solicitud a la convocatoria en diciembre, ahora los aspirantes tienen por delante el mes de febrero para realizar el proyecto y recibir el 50% restante, además de un 10% adicional para material Covid que el Ayuntamiento tiene establecido con la pandemia.

La titular del área de Servicios Sociales Cristina García manifestó que adelantar el dinero a las asociaciones les permite actuar cuanto antes con los proyectos que tienen en cartera para mejorar la calidad de vida de las personas que atienden a diario no solo de Villarrobledo, también de numerosas localidades del área de influencia sanitaria que asisten a diario a las terapias y asistencias que ofrecen las entidades socio sanitarias.

La subvención a asociaciones tiene de plazo febreroLa subvención a asociaciones tiene de plazo febrero

Villarrobledo cuenta con una nutrida representación de asociaciones que dirigen su actividad al bienestar comunitario con acciones que permiten mejorar la vida de los afectados y de sus familias. 

Para Cristina García "es necesario que tengan el apoyo de las instituciones para poder compensar los tratamientos que reciben para paliar sus dificultades y el Ayuntamiento,  con el alcalde Valentín Bueno a la cabeza, está cumpliendo desde que entró al gobierno en tiempo y forma con los pagos a los colectivos que solicitan apoyo económico para prolongar con nuevos proyectos su actividad y ha saldado la deuda que había con ellos de la etapa de gestión municipal de los socialistas".