Interponen seis denuncias por sumisión química

N.G.
-

La Policía Nacional indica que todos los casos resultaron negativos tras la realización de la analítica pertinente

Emilio Sáez, alcalde de Albacete.

La Policía Nacional de Albacete indicó que son seis las denuncias por sumisión química que se han interpuesto durante la Feria, todas ellas con analítica negativa.

Así lo confirmó también el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, indicando que en los casos de pinchazos, tras realizar la analítica pertinente, "no ha habido ningún producto que genere sumisión química". En total, se ha activado el protocolo en 17 ocasiones y se han interpuesto seis denuncias, tal y como indicó la Policía Nacional.

Además, se detectó que un menor hacía uso de un alambre para simular pinchazos y fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Sáez subrayó, al respecto, que aquel joven que "pretenda hacer una gracieta" con un alambre o cualquier otro artilugio, que sepa que "conlleva la apertura de un protocolo y que no vamos a tener dificultades para identificarlo". El Recinto Ferial está muy controlado, no solo desde el aire, sino también con agentes de Policía Local y Nacional, con Guardia Civil y Protección Civil, así como con seguridad privada, manifestó el alcalde.

Declaró que en esta Feria "el encuentro, la amistad y la diversión tiene que quedar por encima de cualquier otra cosa".

Durante esta Feria, también se produjo un incidente en una carpa, una persona agredió a una joven de 22 años y le provocó heridas en la cara con un vaso. Finalmente, la agresora fue identificada antes de que llegara a su lugar de origen, Algeciras.