La provincia suma ocho fallecidos más por Covid en una semana

T.R
-

La cifra de pacientes hospitalizados por este virus baja en 29 respecto a la semana pasada y se sitúa en 71 en toda la geografía provincial

Una sanitaria vigila el suero y la medicación de un paciente en UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.802 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 25 al 31 de julio, en personas mayores de 60 años. En concreto, son 390 los casos diagnosticados en la provincia de Albacete.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 305. En los hospitales albacetenses hay 71 pacientes con Covid ingresados, que suponen 29 menos respecto al pasado 29 de julio (última información oficial disponible), cifra que coincide con los que ese día había sólo en el Hospital General, donde han sido dados de alta en una semana 20 enfermos por el virus (con 51 en total); en Villarrobledo quedan 11 ingresados, cinco menos que una semana antes; hay cinco, con cinco menos en el Hospital de Almansa y cuatro en el de Hellín, uno más.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 15, tres de ellos están en la UCI del Hospital General, uno menos que había hace una semana.

A lo largo de la semana 30 ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 12 pacientes y 318 en cama convencional en el conjunto de la región.

Asimismo, durante esa semana se registraron 42 fallecidos por Covid-19, ocho de ellos en la provincia de Albacete, que de esta forma cierra un mes de julio con una alta mortalidad por coronavirus, con 35 defunciones.

Mejora la situación de los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con casos confirmados por coronavirus entre los residentes, porque de 70 que hay en la región, 13 están en la provincia albacetense, siete menos que había en la semana anterior.

Los casos confirmados de Covide entre los residentes de toda la región son 367.