Caminar por el Día Mundial de la Salud

Redacción
-

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial en Enfermería de Albacete proponen Rutas Saludables e Ingeteam se suma a este proyecto y, además, obsequiará a aquellas personas que participen activamente en las rutas con un regalo

Imagen de un grupo antes de realizar un Ruta Saludable. - Foto: AECC

Cada 7 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva adelante acciones de prevención y promoción de la salud con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre alguna problemática sanitaria. Este año con el lema "Nuestro planeta, nuestra salud" se pone la atención del mundo sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto al Colegio Oficial en Enfermería de Albacete, colaboran en las Rutas Saludables, un proyecto cuyo objetivo es ofrecer una opción fácil donde se genera un espacio de actividad físico periódico junto a otras personas dirigido a toda la población y con el fin de evitar problemas como el sedentarismo y la obesidad que pueden conducir a futuros problemas relacionados con enfermedades no transmisibles (hipertensión, cáncer, diabetes, etc.). La presencia de este Colegio sanitario valida la necesidad de contar con este tipo de proyectos de promoción de la salud a nivel comunitario.

Ingeteam se suma a este proyecto en su compromiso con los hábitos de vida saludable y, además, obsequiará a aquellas personas que participen activamente en estas rutas con un regalo cortesía de la empresa. El objetivo de estas salidas es incentivar a las personas a realizar andando itinerarios en grupo que indudablemente repercutirán de forma favorable en su salud, acción alineada directamente con los valores de Ingeteam y su interés por priorizar el fomento del deporte entre los empleados y familias. Hace cuatro años que Ingeteam colabora con la AECC a través de un convenio de colaboración, con el objetivo de aportar su granito de arena en la concienciación de la prevención del cáncer. Puntos de encuentro y horarios de rutas para toda la población: Ruta 1. Parque Abelardo Sánchez. Martes a las 10.30 horas. Ruta 2. Parque Fiesta del Árbol. Miércoles 10.30 horas. Ruta 3. Parque Lineal. Jueves a las 17.30 horas. Estos grupos, quedarán semanalmente para realizar andando los itinerarios establecidos de cinco kilómetros en la ciudad de Albacete, con una duración aproximada de una hora. Para poder participar es necesaria inscripción que se podrá realizar a través del teléfono gratuito y servicio 24 horas Infocáncer: 900 100 036.