El fin de semana deja cuatro fallecidos por Covid

T.R.
-

Con un millar de nuevos contagios y un descenso de las hospitalizaciones en la provincia, la sexta ola empieza a remitir, aunque hay 20 residencias con usuarios contagiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 5.220 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la comunidad. De elos, 1.028 en la provincia albacetense, que de esta forma acumula desde el comienzo de la pandemia 82.198 infectados, de un total regional de 454.086.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en toda la región es de 464. Sigue bajando la cifra de pacientes hospitalizados que en el caso de la geografía provincial se traduce en cuatro menos que el viernes, y un total de 90, 60 de ellos están en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Villarrobledo, 10 en el Hospital de Almansa (dos menos) y ocho en el Hospital de Hellín (dos menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 46. De ellos, hay 11 repartidos entre las UCI de los hospitales de la provincia, uno menos que el viernes.

Durante el fin de semana se han registrado 18 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, cuatro de ellos en la provincia de Albacete, que acumula desde el origen de la crisis sanitaria 993, una cifra ya muy cercana al millar, de un total regional de 6.745.

Hay 137 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, un total de 1.286. De ellas 20 están en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.224.