Realizan un nuevo Foro Abierto presencial en febrero

N.G.
-

La esfera a la que se dedicará la asamblea participativa será Planeta, por lo que estarán presentes los ediles que llevan las áreas de Medio Ambiente, Movilidad, Urbanismo y Vivienda

Imagen de archivo del primer Foro Abierto presencial, que tuvo lugar el centro sociocultural Antonio Cepillo. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete viene trabajando desde hace años para dar voz a la ciudadanía en el desarrollo de las políticas locales. Hace unos meses, se puso manos a la obra para recuperar el espíritu del Foro de la Participación, que se creó de la mano del ex alcalde socialista Manuel Pérez Castell, y en diciembre del pasado año celebró el primer Foro Abierto presencial, en el que se dieron cita más de un centenar de personas de diversas organizaciones y a título particular para abordar la esfera de las personas,  ya que la intención del Ayuntamiento es desarrollar cuatro asambleas ciudadanas haciéndolas coincidir con las esferas de la Agenda 2030 (personas, prosperidad, planeta y paz y alianzas).
En el primer Foro presencial, desarrollado en el centro sociocultural AntonioCepillo, los concejales de Atención a las Personas, Educación, Igualdad y Barrios, Juani García, José González, Manuel Martínez y Ana Albaladejo, respectivamente, dieron cuenta de su gestión en estas áreas y después fueron respondiendo a las preguntas o sugerencias de los participantes. Fueron muchos los temas que se pusieron encima de la mesa, tales como accesibilidad, propuestas de reforma en dependencias municipales, la soledad no deseada, la posibilidad de mejora en los centros educativos, etc.
El concejal de Participación, Manuel Martínez, avanzó que el próximo Foro Abierto presencial será el día 17 de febrero, en horario de tarde, de 17,30 a 19,30 horas, en el centro sociocultural del barrio El Pilar.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).