Curro Martínez brilló con luz propia en el golf regional

Redacción
-

Castilla-La Mancha, con un gran número de jóvenes albacetenses a un gran nivel, tuvo un 2022 con excelentes resultados a nivel nacional

Equipo de Castilla-La Mancha en el nacional absoluto de Federaciones Autonómicas. - Foto: FGCLM

El golf regional tuvo un brillante 2022, con grandes resultados por sus representantes tanto a nivel individual como por equipos, donde Castilla-La Mancha brilló con fuerza apoyado en los jóvenes valores del gol albacetense que ayudaron a conseguir estos resultados, destacando sobremanera Curro Martínez, pero sin olvidar a los Álvaro Calero, Ángel Soria, Dani Robles o Eduardo Lozano.

Al margen del destacado triunfo de Adrián Hernández en la final del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, hay que destacar la excelente temporada de Curro Martínez. El albacetense se proclamó subcampeón de España Sub16, el mejor resultado castellanomanchega de la historia, una segunda plaza que repitió en el Puntuable Nacional Cadete Masculino celebrado en Amarilla Golf. El jugador de Las Pinaíllas adornó su año con la cuarta posición en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino y con el acceso a cuartos de final en la prestigiosa Copa Nacional Puerta de Hierro.

Por si fuera poco, fuera de nuestras fronteras, Curro Martínez acabó en duodécima posición en The Junior Open, una de las mejores competiciones del mundo de la categoría, aportando asimismo valiosos puntos en los triunfos de España en los matches internacionales Sub16.

El albacetense Curro Martínez recibe su trofeo como subcampeón de España sub16.
El albacetense Curro Martínez recibe su trofeo como subcampeón de España sub16. - Foto: FEG
Tras esa extensa relación de éxitos protagonizados por Curro Martínez, es preciso resaltar otro resultado encomiable, la brillante segunda plaza de Diego García Page en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))