scorecardresearch

Albacete acoge un coloquio sobre la División Azul

Redacción
-

El historiador Carlos Caballero Jurado, autor del libro La División Azul, la historia completa de los voluntarios españoles de Hitler desde 1941 a la actualidad, participará en la conferencia-coloquio "El eco de la División Azul"

Portada del libro de Carlos Caballero.

El historiador Carlos Caballero Jurado, autor del libro La División Azul, la historia completa de los voluntarios españoles de Hitler desde 1941 a la actualidad, participará en la conferencia-coloquio El eco de la División Azul: Novedades bibliográficas sobre la Campaña española contra el comunismo mañana, 12 de octubre, a las 12,15 horas, en los salones del Casino Primitivo de Albacete, organizado por la Hermandad de la División Azul de Albacete, y con motivo del 80 aniversario de la entrada en fuego de la División Azul en el Frente ruso, en el acto también intervendrá el historiador Francisco Torres García.

El escritor Arturo Pérez Reverte ha dicho del libro de Caballero Jurado que es «una obra documentadísima, rigurosa y monumental». 

Además del análisis de las operaciones militares, esta obra se adentra también en los entresijos diplomáticos, propagandísticos, políticos y, de manera especial, en las vivencias más íntimas de los combatientes y prisioneros gracias a décadas de investigación y a las entrevistas con los protagonistas de una de las mayores aventuras bélicas de la historia contemporánea de España. El libro incluye también 50 fotografías y 25 mapas originales.

Carlos Caballero Jurado (Ciudad Real, 1957) es licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Como su primera vocación fue la de ser oficial del Ejército español decidió dedicarse posteriormente a la historia militar, especializándose en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Es autor de decenas de artículos en revistas como Defensa, Serga, Revista Española de Historia Militar o Ares-Historia Bélica. Igualmente es autor de diversos libros sobre el periodo que se han traducido a diez idiomas. En 1981 publicó su primer artículo sobre la División Azul y desde entonces no ha dejado de trabajar este tema en el que se ha convertido en uno de los mayores y más respetados especialistas.