El FG La Roda derrota al CB Morón en un duelo con altibajos

Ito Carmona (ADG)
-

76
CB Morón
80
Decolor FG La Roda
Finalizado
El equipo rodense venció en un partido de alternativas, desconexiones ofensivas y muchas faltas, que no se decidió hasta el último minuto

Jhery Matos inicia un ataque en un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda hizo los deberes en su visita a Morón de la Frontera. El conjunto rodense venció en un partido de muchas alternativas, desconexiones ofensivas y con muchas faltas, que no se decidió hasta el último minuto.

A pesar de contar con solo ocho jugadores en la convocatoria, los pupilos de Antonio Moya realizaron un inicio de partido espectacular. El 0-7 de parcial en el arranque marcó la dinámica inicial por la comodidad que Powell y Thompkins encontraron desde el perímetro. En defensa, las faltas en el tiro le dieron un respiro a Morón, que, con el apoyo del público y el juego rápido de contraataque, consiguió igualar el marcador hasta cerrar los primeros 10 minutos con un 24-20.

En el segundo cuarto continuó la sangría en la zona del Morón y el descalabro ofensivo de La Roda. Kouadio se sumó a la fiesta anotadora, poniendo al equipo sevillano con una ventaja de dos dígitos. El trabajo colectivo sirvió para remar y reducir la desventaja. Sin embargo, los errores en el tiro siguieron siendo un lastre que dio alas a Minuscenter Morón en sus momentos más dubitativos. Un gran alley-oop con tiro adicional que culminó Matos permitió al Decolor Fundación Globalcaja recuperar la ventaja y las sensaciones para abrir una brecha antes del descanso (36-44).

La segunda parte comenzó con un ritmo anotador mucho más bajo. Los árbitros descalificaron a Dedovic por una doble falta técnica que encendió al pabellón del cuadro moronero y también a los jugadores del equipo local. Vázquez encadenó una racha anotadora que volvió a empatar el duelo (51-51) y Kouadio se encargó de cambiar la ventaja una vez más.

Con el 62-57 con el que se cerró el tercer cuarto, los últimos minutos mantuvieron la tensión hasta el final. Powell se puso el traje de Superman para meter a La Roda en un intercambio de ventajas que terminó ganando el cuadro albaceteño gracias al trabajo colectivo y a los tiros libres tras entrar Morón en bonus.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)