El FG La Roda sufrió para ganar al colista

Raúl Calero (ADG)
-

70
Decolor FG La Roda
67
Valencia BC
Finalizado
El equipo rodense cogió una buena ventaja en los dos primeros parciales pero llegó a un final apretado frente al filial del Valencia Basket, que casí forzó la prórroga

Konate trata de anotar durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

Pese a alcanzar una renta de 22 puntos mediado el tercer cuarto, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda sufrió para conseguir superar al colista del Grupo Este de LEB Plata, el filial del Valencia Basket. El conjunto verdinegro recurrió a su versión más coral para lograr el séptimo triunfo de la temporada –segundo consecutivo como local-, pero una serie de malas defensas provocaron que no pudiesen atar la victoria (70-67) hasta el último segundo.

En el arranque del tercer cuarto,  con un parcial de 11-2, aumentaron la diferencia a los 22 puntos (51-29). Sanz se erigió como faro del equipo desde la dirección de juego. Anotó siete puntos consecutivos antes de que se produjese una reacción del equipo valenciano que volvió a recortar distancias hasta situarse a 11 puntos (59-48) en las postrimerías del tercer período, después de una falta de tres tiros de Fall sobre Bellver.
El Valencia Basket quemó todas sus naves. Subió la intensidad defensiva en las primeras posesiones del último cuarto. Desde la línea de tiros libres, Salvans erró cuatro lanzamientos consecutivos y trasladó ese nerviosismo a sus compañeros, que buscaron ampliar ventajas con tiros exteriores algo precipitados. Pese a que, en ataque, el Decolor Fundación Globalcaja La Roda hiciese gala de su sangre fría y optase por posesiones largas, en defensa se mostró muy dubitativo y cometió numerosos errores que provocaron que el filial del equipo taronja redujese la renta a tan solo tres puntos (70-67) en el último minuto y que pudiese forzar la prórroga en la penúltima posesión.