La Guardia Civil descarta los robos de agua en Albacete

E.F
-

Los agentes del Seprona solo detectaron nueve "infracciones administrativas" en territorio albacetense a raíz de la Operación Mizu Dos, que se desarrolló en colaboración con las confederaciones hidrográficas

Un equipo intervenido por el Seprona. - Foto: G.C.

La Guardia Civil solo encontró nueve infracciones administrativas y ninguna de tipo penal en la provincia de Albacete dentro de la Operación Mizu Dos, cuya finalidad era la localización de captaciones  ilegales de agua.

Según confirmaron ayer a La Tribuna fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hicieron 43 inspecciones en territorio albacetense durante esta operación, que se desarrolló en colaboración con las diferentes confederaciones hidrográficas.

En el marco de la Operación Mizu Dos, que se desarrolló a lo largo de todo 2021, se detectó la comisión de  98 infracciones penales, la mayoría contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, lo que se tradujo en la detención e investigación de 133 personas.

Además, en toda España, hasta 2.326 infracciones administrativas  en su mayor parte relacionada con la vigilancia y el control de los acuíferos subterráneos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)