De la Barrera:"Ojalá podamos conseguir lo que logró Aira"

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete solicita de sus jugadores "que den un paso al frente que nos empuje"

Rubén de la Barrera, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, elogió hoy a José Manuel Aira, exentrenador del equipo blanco que consiguió el último ascenso a Segunda División y que ahora se ha hecho cargo del UCAM, el adversario que tendrá enfrente precisamente mañana (21 horas) en el Carlos Belmonte.

"Ojalá podamos lograr el resultado que él logró aquí, es un buen entrenador con el que tengo una buena relación y es un profesional intachable al que ojalá le vaya muy bien una vez acabe nuestro partido", manifestó a preguntas de los informadores, para añadir: "Han experimentado un cambio de entrenador, sesiones las que son pero espero ciertos matices propios de Aira, un equipo sólido pero influido por su necesidad aunque también con un nivel individual que atesora su plantilla que las circunstancias no le permitían ser regular. Espero un partido competido y más por la trascendencia de los que quedan hasta el final".

Sobre los habituales cambios de entrenador, muchos de ellos infructuosos, De la Barrera admitió: "Estamos sujetos a los resultados y hay de todo, pero la tendencia es que haya un impacto a corto plazo porque a medio plazo la tendencia es la de equilibrar e incluso desequilibrar en favor del entrenador destituido. Pero eso nunca se sabe. Espero un partido complicado y duro con un UCAM cerrando bien los espacios y dificultándonos la progresión, lo que nos obligará a tener alternativas de juego".

Ante la ausencia de Alberto Jiménez, el técnico reconoció que Eric Montes es "la opción probablemente más natural" para reemplazarle en el medio centro, al igual que las de Javi Jiménez o Boyomo para el lateral derecho.

En cuanto al partido que puede ofrecer el rival, explicó: "Espero un UCAM que sufra alguna modificación sin balón, más estable y zonal, no tan activo, y por eso será importante que los jugadores se muevan bien y de forma inteligente, y llegar el mayor número posible de veces al último pase y a la finalización. Atacando bien evitaremos opciones de contraataque y no concederemos a balón parado, sin que el UCAM se encuentre cómodo con el balón para encontrar a sus jugadores importantes".

Tras admitir que la baja de Xemi (10 goles con el UCAM) "ayuda", las ausencias propias como la de Dani González pueden paliarse, y así lo razonó: "Las ausencias las resolveremos a través del juego porque este equipo ha rendido bien con dos delanteros o con uno, distribuyendo de una manera o de otra con los jugadores de dentro, dando más o menos altura a un lateral... Jugando con todo eso permitimos minimizar el impacto de las bajas que pueden concentrarse en una posición determinada".