scorecardresearch

Yeste, entre las capitales del turismo rural en España

Redaccón
-

La alcaldesa de la localidad serrana, Cortes Buendía, recibió el galardón que acredita a su municipio como finalista en el concurso para designar la Capital de Turismo Rural 2021

Yeste recibió su reconocimiento - Foto: E.R.

La alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, recibió este fin de semana el galardón que acredita a la población manchega como finalista de la Capital del Turismo Rural 2021. De Frutos recogió el trofeo de manos de Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural.com y promotor de la iniciativa, en un acto celebrado en la plaza de la Iglesia del pueblo gaditano de Olvera, ganador de la V edición de estos premios.

La alcaldesa mostró su satisfacción por formar parte de los finalistas y resaltó el ejemplar comportamiento de los vecinos del pueblo con su “participación, predisposición e ilusión en mostrar nuestros recursos turísticos”.

Yeste consiguió el pasado mes de mayo situarse entre los diez primeros puestos tras una reñida votación popular en la que hubo 120.781 participantes que emitieron su voto a través de un site habilitado por la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En concreto, la candidatura obtuvo 16.866 votos y el apoyo del 13.9% de las personas que participaron, situándose en tercera posición.

Buendía estuvo acompañada por el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y por representantes políticos de otros municipios finalistas como David Cañigueral, alcalde de Chelva (Valencia); Álvaro Blasco, alcalde de Daroca (Zaragoza); Maria Dolors Caelles, concejal de turismo de La Baronia de Rialb (Lleida); Juan Vicente Penabad, alcalde de Ortigueira (A Coruña); Margarita de Frutos, responsable de Turismo de Sepúlveda (Segovia) y Marcos Cerdeira, teniente de alcalde de Taramundi (Asturias).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)