La Asociación Amiga regresa con música a Albacete

A.D.
-

La sala Clandestino de la capital acoge desde las 16,30 horas, conentrada libre un esperado festival como homenaje a David Candel y Molusco Producciones, que cesa su actividad, por lo que muchos grupos y solistas se sumarán al reconocimiento

Reino Polar actuará en la segunda sesión. - Foto: E.H.

La Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete, Amiga, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Cultura, promueve el Festival Amigos de la Música, hoy sábado, en sala Clandestino de la ciudad, en dos sesiones, con entrada libre hasta completar aforo en ambos casos. Se trata, además, de una ocasión muy especial, con un homenaje a David Candel, de Molusco Producciones, que deja la actividad.

Camilo Fuentes, presidente de Amiga, comentó que «es una edición muy especial, no solo por inaugurar 2023, que esperemos que sea el año de la consolidación de los espectáculos en vivo, también vamos a aprovechar para darle la despedida del servicio activo a David Candel, que deja la producción de espectáculos y de montaje de equipos de sonido, de Molusco Producciones. Ya pensamos en dejarlo en 2019, pero llegó la pandemia y todo se paralizó, pero como hay gente joven que puede hacer las cosas mejor que nosotros, tanto él como yo, dejamos Molusco Producciones, que cesa la actividad, sobre todo, por motivos de cansancio y de salud. Hay productoras en Albacete que pueden hacer las cosas tan bien o mejor que nosotros, hay relevo».

Apuntó Camilo Fuentes que «primero surgió la idea de hacer el festival de Amiga y luego, con el cierre de Molusco, se decidió hacer una edición especial, con la participación de muchos amigos que se han ido apuntando, por eso se ha pensado en dos sesiones, la nocturna es más el festival de Amiga, a partir de las 20 horas, con actuaciones en directo con grupos en activo, que van a desarrollar su espectáculo, serán 30 o 35 minutos cada uno, con horarios aproximados, que serán  Sin Destino, Reino Polar, que hace tiempo que no actúa en directo; una banda de versiones que se llama Hairy Baby; Josemi, un grupo que no se prodiga mucho en el escenario, que hace un metal extremo, con letras  curiosos; luego tocará Groove 3, una banda que se ha unido solamente para el homenaje a David, que hace muchos años ganaron el Memorial Alberto Cano; y por último The Rollovers, que hacen versiones de rock and roll. Los dos último están relacionados personalmente con David Candel, sobre todo, en el caso de Groove 3, porque a raíz de ganar el Memorial, David hizo de manager de la gira de conciertos que ofrecieron, también Molusco les grabó el disco, y en cuanto a The Rollovers, son amigos de David».

Adelantó Camilo Fuentes que la sesión de tarde se plantea más informal, sobre las 16,30 horas y «habrá grupos establecidos y agrupaciones, con alguna sorpresa y como nombres propios, tenemos a  Carletti Porta, un artista multidisciplinar, en formato acústico, después la reunión de un grupo de hace unos años, Abento, Sangris, un par de bandas de versiones que nos hemos juntado, Uncle Must y Radio Movida, que nació hace 10 años para hacer versiones de los 80. Subirá al escenario después Honky Tonky Sánchez y Burrito Panza, aunque seguro que habrá algo más. Es en la Sala Clandestino, donde David ha estado unos años, con entrada libre».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)