El BSR Amiab buscará una plaza en la 'final four' europea

C. Guzmán
-

El Ayuntamiento de Albacete fue el escenario de la presentación de los cuartos de final de la Champions Cup que se celebrarán en el Pabellón Lepanto a partir del próximo viernes

Imagen del acto celebrado en el Ayuntamiento. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab disputará a partir del próximo viernes los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, la competición continental más importante de esta disciplina deportiva de la que es el actual campeón. El Pabellón Lepanto acogerá los partidos del Grupo B de esta ronda de clasificación.

Hoy se presentó en el Ayuntamiento de Albacete este evento que congregará a cuatro equipos: el amifitrión BSR Amiab, el Econy Gran Canaria, el RSV Lahn Dill alemán y el Galatasaray SK turco. Todos ellos pelearán por las dos plazas que les conducirán a la 'final four' que este año se jugará en Holanda.

Juan Miguel Cano, director deportivo del BSR Amiab, explicó los pormenores de esta competición que será sufragada por las instituciones: la Junta de Comunidades (el 80%) de los gattos, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Cano explicó que se concedió a Albacete la organización de esta ronda por el ranking europeo del BSR Amiab, pero también por "la calidad de lam organización" de eventos anteriores. De hecho, los ayuntamientos de Madrid y Albacete fueron reconocidos recientemente por el fomento del baloncesto adaptado. El director deportivo también adelantó que la próxima Semana Santa la selección española estará en Albacete para celebrar una concentración.

Por su parte, Vicky Pérez, jugadora internacional del BSR Amiab, aseguró que jugar en casa "es como si fuéramos seis en la pista" por al epoyo de la afición,  ponderó el nivel de oponentes como el Lahn Dill y el Galatasaray, y animó a los aficionados a acudir al Pabellón Lepanto.

También intervinieron en el acto el alcalde Emilio Sáez, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades, Ana Vanesa Muñoz.

Por lo que respecta al calendario de partidos, el viernes se jugará en la primera jornada el Lahn Dill-Galatasaray (16.30 horas) y el BSR Amiab-Gran Canaria (19 horas). El sábado se jugarán el Gran Canaria-Lahn Dill y Galatasaray-BSR Amiab. Se cerrará la competición el domingo con el Galatasaray-Gran Canaria (10 horas) y el BSR Amiab-Lahn Dill.