Valeriano retrata al Albacete Balompié

Juan Carrizo
-

El prolífico y querido personaje que es famoso por sus dibutos y sus ripios ha realizado un cómic sobre la historia del club con motivo de su 80 aniversario cuyos beneficios por su venta irán destinados al Banco de Alimentos

Presentación del cómic de Valeriano Belmonte sobre los 80 años del Albacete Balompié. - Foto: J.C.

Si hay un persona entrañable en Albacete, ese es Valeriano Belmonte. Ya jubilado de su trabajo en telégrafos, como llama él mismo a Correos, se habitual producción de dibujos y ripios aumentó considerablemente y en este año tan emblemático para el Albacete Balompié en el que cumple 80 años decidió retratar la historia de la entidad en un cómic de 73 páginas que al precio de 10 euros se vende en la Librería Popular y cuya recaudación íntegra irá destinada al Banco de Alimentos.

El cómic fue presentado en el Carlos Belmonte por el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, que destacó de Valeriano "su prosa, sus versos, sus dibujos en el que muestra todo su cariño al club". El propio Valeriano Belmonte recordó que "viví dos campos, el del Parque de los Mártires y el Carlos Belmonte; como mi padre era Polícia Nacional y cubría numerosos actos me 'colaba' en el fútbol y he conocido jugadores, como Juanito, que es una leyenda viva, o presidentes, que quedan reflejados en el cómic, igual que el primer ascenso a Primera. Obviamente no se puede meter toda la historia del Alba, porque se necesitarían varias enciclopedias". Valeriano recalcó que lo recaudado "irá para una buena causa" y por ello "espero que agote y tengamos que hacer una nueva edición" y terminó afirmando que "llevo al Albacete Balompié en mi corazón".

En el acto estuvo presente Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito', ahora embajador del club, que recordó sobre Valeriano que "somos amigos desde la infancia", así como el cariño que siempre ha mostrado al club. "Seguro que es bien acogido este cómic", añadió.

Por último habló José Antonio García, presidente del Banco de Alimentos, que dio las gracias al Albacete Balompié y a Valeriano Belmonte por acordarse de ellos y que este tipo de ayudas "nos animan a seguir con nuestro trabajo".