Reciben 14 ideas para convertir un cubo de hormigón en arte

N. García
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense pretende que un elemento urbano, como la peana deteriorada que existe en un punto del Parque Lineal, pase a ser un proyecto artístico

Bloque de hormigón sobre el que se llevará a cabo el proyecto artístico, en el Parque Lineal. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete puso en marcha una iniciativa participativa que busca mejorar el espacio público y hacerlo a través de la creatividad y el arte, convirtiendo un pequeño elemento urbano deteriorado en un lienzo en blanco sobre el que desarrollar un proyecto artístico. Los objetivos no son otros que fomentar en la ciudadanía el ser parte del espacio público participando en su mejora, fomentar la creatividad artística y fomentar la participación ciudadana en cuestiones directas del día a día de la ciudad.

El Consistorio propuso a la ciudadanía transformar un cubo de hormigón que existe en el Parque Lineal, una peana que servía para soportar una escultura de hierro que fue trasladada al parque Félix Rodríguez de la Fuente. Tras su retirada, este cubo pasó a ser un elemento urbano deteriorado en medio de un parque muy concurrido. No obstante, se trata de un elemento que ya forma parte del paisaje de esa zona.

Por ello, el Ayuntamiento decidió animar a la ciudadanía a atreverse a cambiar el espacio público y propuso que le presentaran ideas, con un presupuesto de 1.200 euros aproximadamente, sobre qué hacer con este cubo de hormigón. El plazo para presentar las iniciativas acabó el 10 de diciembre y el Consistorio recibió un total de 14 ideas, que ahora se votan a través de Instagram (30% de los votos).  Además, la idea ganadora se decidirá también con la opinión de las asociaciones vecinales del entorno (40%) y a través de la web de participación ciudadana (30%).

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es