La Roda inicia el asfaltado de varias calles

N.A.
-

La inversión prevista es de 654.000 euros, según dijo la concejal responsable, Ana Isabel Estarlich

Las obras comienzan con el fresado del asfalto. - Foto: N.A.

El Plan de Asfaltado, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Roda, ya ha dado comienzo. Dicho plan de asfaltado abarca diecisiete tramos de calles de la localidad. El Plan de Asfaltado supone una inversión de las arcas municipales de 654.000 euros. 

La concejal de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, visitó  las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en la calle Terrero y el tramo de Juan de la Torre, junto al acceso de Urgencias en el Centro de Salud. Junto a la calle Antonio Martínez, han sido las primeras vías en que la empresa adjudicataria ha empezado a ejecutar este proyecto que, según está previsto se desarrollará durante los próximos seis meses. 

Estarlich  destacó  que ya se invirtieron 654.000 euros, una licitación importante y prioritaria «ya que el estado de algunas calles es lamentable».  Recordó que en el año 2021 se sacaron a licitación 2,3 millones de euros de obra pública y, para ello se sacaron adelante siete pliegos, «gracias al trabajo de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento». 

En referencia a los trabajos,  explicó que «ya se ha fresado la calle Antonio Martínez y, estas obras en calle Juan de la Torre, se intentarán terminar lo antes posible porque es un paso necesario para ambulancias y usuarios del Centro de la Salud». También dijo que se comenzarán a asfaltar estas vías den las horas centrales del día, cuando las temperaturas estén más altas. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)