Escuela de Negocios FEDA titula alumnos de XII promoción

Redacción
-

El acto de Clausura del Curso Académico 2021-2022 contó con la colaboración de la Fundación Globalcaja-Albacete y las intervenciones pusieron de manifiesto que si la Escuela de Negocios FEDA no existiera, habría que crearla

Un momento de la clausura. - Foto: Rubén Serrallé

Escuela de Negocios FEDA celebró con éxito el Acto de Clausura del Curso Académico 2021-2022, un evento en el que se entregaron los diplomas a los titulados en la XII Promoción del Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive 3.0 y en el Programa de Dirección Comercial, Marketing y Digital Business (DIRCOM).

Dirigido por el responsable de Formación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Carlos M. Muñoz, el Acto de Clausura se desarrolló en la sede de los empresarios, bajo un ambiente "muy positivo" y con la colaboración de Fundación Globalcaja Albacete.

Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA, destacó en su intervención que "la credibilidad de Fundación Globalcaja Albacete, junto con el liderazgo de Escuela de Negocios FEDA en la formación de directivos y profesionales de empresa de la provincia de Albacete, aseguran un futuro muy prometedor, cargado de iniciativas y experiencias dirigidas a dicho colectivo". Señaló que más de 200 profesionales han pasado por las doce ediciones del MBA Executive y más de 2.000 alumnos y alumnas han realizado los programas de Escuela de Negocios FEDA en sus catorce años de trayectoria.

El presidente de la Confederación felicitó a los alumnos titulados, indicando que "cinco de ellos estaban en situación de desempleo" cuando iniciaron la formación y "ahora los cinco están con un puesto de trabajo, incluso en algún caso en empresas que participaban en esta edición del MBA, lo que supone la interrelación en Escuela de Negocios FEDA".

Para terminar, Artemio Pérez dijo que "esto pone más en valor una formación excelente y a esta Escuela de Negocios, que si no existiera tendríamos que ponernos manos a la obra para crearla", animó a los alumnos y alumnas titulados y les recordó que, aunque "la situación es adversa, vuestra valentía contribuye al desarrollo de nuestra tierra y al bienestar de la sociedad".

Pedro Palacios, director general de Globalcaja, tomó la palabra en el Acto de Clausura para agradecer la apuesta de la Escuela de Negocios FEDA "por la formación de calidad, arriesgando en momentos de dificultad e incertidumbre económica". Felicitó a FEDA porque no solo se preocupa por lo que se espera de una organización empresarial, sino que va muchos pasos más allá, y no solo eso, sino que convierte a Escuela de Negocios en la referencia de la Comunidad y el máster, en el mejor MBA que tenemos en la región, por tanto, felicidades. Gracias Artemio, por contribuir al desarrollo de la región.

También felicitó a los clientes de Globalcaja, que son quienes hacen posible un modelo de ir juntos, de apostar por el desarrollo de nuestra tierra. Y transmitió que "la mejor receta para la incertidumbre crónica es la formación, posibilitar que cada persona, cada profesional saque lo mejor de sí; eso es apostar por el talento".

Por su parte, Emilio Sáez, alcalde de Albacete, indicó que "el futuro es prometedor y Albacete es una ciudad muy bien posicionada para dar trabajo a estos profesionales cualificados en sectores como el logístico, la economía circular o el aeronáutico", destacando a su vez la apuesta de la Escuela de Negocios FEDA "por la formación de calidad ofreciendo alternativas a los emprendedores del futuro que arriesgan pese a las dificultades que existen".

En representación de todos los alumnos y alumnas titulados tomó la palabra María del Mar Escudero del Campo, adjunta a la dirección en Roblepol. Dijo que "en el camino que nos ha traído hasta aquí hemos aprendido que los únicos límites que existen son los autoimpuestos… No sé cuáles serán vuestros sueños, tampoco sé cómo de difícil ha sido el camino hacia ellos, pero no olvidéis que para que se cumplan tenemos que creérnoslo". Cerró su intervención con este mensaje: "Hoy nosotros somos el futuro y tenemos el mundo en nuestras manos, vayamos a por él, porque si se cree y se trabaja, se puede".

El acto continuó con la entrega de diplomas a todos los titulados en la XII Promoción del Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive 3.0 y en el Programa de Dirección Comercial, Marketing y Digital Business (DIRCOM). Además, la Dirección Académica de Escuela de Negocios FEDA quiso reconocer con una mención especial a Joaquín Oltra Armero, la persona con el mejor expediente académico de esta promoción.

La segunda parte del Acto de Clausura del Curso Académico 2021-2022 contó con el espectáculo 'Positivamente', a cargo de Fabián Villena (speaker internacional, consultor en felicidad y productividad, docente en varios programas MBA, escritor, experto en actitud positiva inteligente) y Toni Bright (conferenciante, mago de la mente e ilusionista).

Ambos fueron alternando sus intervenciones en un espectáculo dinámico, muy divertido y participativo, contando con la interacción de los asistentes. Durante el espectáculo lanzaron interesantes mensajes a los asistentes, a los que recordaron que "la gente más feliz no es la que más tiene sino la más agradecida". Animaron a todos a dedicar "el tiempo, la atención y la energía allí donde tú puedes hacer algo". En este sentido, explicó Fabián Villena, "haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés", una frase que, para él, es la mejor síntesis de una actitud positiva.