El libro de la Semana Santa de Pozo Cañada, casi agotado

E.F
-

El presidente de la Diputación de Albacete anuncia que habrá segunda edición en el acto de presentación de la primera

Francisco García Alcaraz, Santiago Cabañero y Francisco Calleja - Foto: E. F.

El libro sobre la historia de la Semana Santa de Pozo Cañada despertó tanta expectación que su presentación oficial en la Diputación se convirtió, en realidad, en la rueda de prensa donde se anunció su segunda edición, que correrá a cargo de la institución provincial. 

El anuncio lo hizo el presidente de la Corporación, Santiago Cabañero, quien reconoció que la primera tirada de 500 ejemplares está casi agotada, lo que no es de extrañar en un pueblo donde hay más cofrades que habitantes, 3.000 frente a 2.800, para ser exactos. 

El alcalde pozocañadiense, Francisco García Alcaraz, dijo que la idea de editar el libro surgió en la Semana Santa de 2021, en la que no hubo procesiones pero sí actos culturales y religiosos "en los que nos dimos cuenta de lo mucho que había por contar y preservar sobre nuestra Semana Santa". 

Por su parte, el párroco local, Francisco Calleja, subrayó que la Semana Santa y sus tradiciones son señas de identidad del pueblo, pues la historia de la parroquia y de las cofradías es muy anterior, en siglos, a la existencia misma del municipio. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)