Un matrimonio albacetense, afectado por un brote de salmonella

Josechu Guillamón
-

La intoxicación alimentaria se produjo en el restaurante Casa Dani de Madrid

Imagen del restaurante madrileño Casa Dani. - Foto: E. P.

Un matrimonio albacetense se ha visto afectado por el brote de salmonella que se ha producido en el restaurante Casa Dani de Madrid, famoso por sus tortillas de patata, en el que al menos hay 30 afectados.

La pareja se encontraban en Madrid el pasado miércoles, 25 de enero, y decidieron ir al restaurante Casa Dani, para comer su famosa tortilla de patatas. Tras la comida regresaron a Albacete y el marido ya optó por no cenar, porque se encontraba "raro".

Sin embargo, fue su mujer la que alrededor de las dos de la madrugada comenzó a vomitar, algo que estuvo haciendo hasta las nueve de la mañana, por lo que su marido fue a comprar medicamentos con el fin de que volviera a ponerse bien.

Sin embargo, tras regresar de la farmacia fue el marido el que empezó a encontrarse mal, como el mismo explicaba ayer a La Tribuna de Albacete, desde su habitación del Hospital General Universitario, donde aún se encuentra ingresado, junto a su mujer. "Empecé con escalofríos, muchísimo malestar, mucho frío y tenía más de 39,5 de fiebre. Estuve así durante todo el jueves y también el viernes".

Como su mujer se encontraba incluso peor que él optó por ir a Urgencias, donde "le dijeron que tenía una gastroenteritis muy fuerte y en unos parámetros muy feos y le dijeron que se fuera para ver como iba reaccionando, porque no sospechaban que fuera salmonelosis".

Pero ninguno de los dos fue a mejor y el sábado ambos fueron a Urgencias y acabaron ingresados en el Hospital General. "Ya nos dijeron que era un posible caso de salmonelosis, que tenían que comprobarlo con un cultivo".

Los resultados del cultivo se los dieron ayer mismo y confirmaron que se trataba de salmonelosis, algo que ya se imaginaban después de haber visto noticias acerca de lo ocurrido en el restaurante.

Afortunadamente el matrimonio evoluciona favorablemente e incluso el marido ya no lleva suero.

El matrimonio se ha puesto en contacto con el restaurante Casa Dani, que ha puesto un correo para atender a los afectados y esperan sus noticias para saber por qué se ha producido el caso de salmonella y como les van a compensar por lo que han tenido que pasar, si se confirma que la responsabilidad de la intoxicación alimentaria se debe a una negligencia de los responsables del establecimiento.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es