El 30 de noviembre la espera quirúrgica bajará de la media

L.G.E.
-

Page se marca que para esa fecha esté por debajo de la media del país. También ha anunciado un Centro regional de Transfusiones en Toledo y la adquisición de 204 nuevos electrocardiógrafos digitales para todos los centros de salud

El 30 de noviembre la espera quirúrgica bajará de la media

En el bloque sanitario del Debate del Estado de la Región, Page ha anunciado una apuesta en la reducción de las listas de espera. En concreto se marca que la espera para operaciones esté por debajo de la media de España para el 30 de noviembre.

Además informó de que se va a crear un Centro reigonal de Transfusiones en Toledo, en concreto en el centro de Palomarejos.

También adelantó que se van a adquirir 204 nuevos electrocardiógrafos digitales para que en todos los centros de salud se pueda dar este servicio.

La campaña de vacunación de la gripe será "histórica", según las palabras del presidente de Castilla-La Mancha. Avanza que se gastará el triple que el año pasado, que ya duplicó la inversión anterior. Lo justificó por la "confusión de síntomas" con el coronavirus y para evitar los picos en urgencias y hospitales que tradicionalmente provocaba la gripe. 

Para siete centros de especialidades avanzó que se renovarán los TAC y las salas de radiología. 

Siguiendo el proyecto experimental de vídeo-consulta en salud mental del hospital de Tomelloso, avanzó que se ampliará a otras seis especializades en otros hospitales.

Y también se creará el Portal Digital del Paciente. "Va a permitir hacer muchos trámites y consultas", aseguró.