Dolorosa derrota del CB Almansa para cerrar el año

Unai Valverde (ADG)
-

79
Guuk Gipuzkoa
53
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El mal momento del equipo almanseño quedó patente en la cancha del Guuk Gipuzcoa, donde solo hubo un equipo sobre la pista

Tino Ugidos da instrucciones en un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

El cambio de dinámica del Almansa Con Afanion, que acumula cuatro derrotas seguidas, tendrá que esperar al inicio de 2023 después de un partido para olvidar San Sebastián, donde encadenó su sexta salida sin lograr el triunfo. El Guuk Gipuzkoa vapuleó sin contemplaciones al conjunto albaceteño, que completó un encuentro con un acierto paupérrimo en ataque y que rozó la peor anotación de la historia del club en la categoría. Tampoco fue mejor la defensa, excesivamente pasiva en el segundo tiempo, que permitió a un equipo local poco entonado brindar una paliza a su afición para cerrar el año 2022. Solo se salvó del naufragio un implicado Mutic, que anotó 22 de los 53 puntos del equipo. Meritorio es poco.

El Almansa perdió el partido en el primer tiempo. Se quedó atrás en el primer cuarto (23-12) y desaprovechó un segundo periodo malo y, sobre todo, fallón de la escuadra donostiarra para engancharse al encuentro (38-22 al descanso). Con 22 puntos al descanso es complicado competir en cualquier partido. Los pupilos de Tino Ugidos pecaron de los errores habituales. Solo un Mutic tan omnipresente como enrabietado en un Angulas Aguinaga Arena que le aplaudió por su pasado en el cuadro guipuzcoano, mantuvo el tipo en 20 minutos para el olvido. Ni siquiera las rachas de sequía del Guuk se podían asociar a una buena defensa del conjunto albaceteño.

Nunca estuvo cómodo el equipo de Ugidos. Hizo daño al colectivo de Lolo Encinas con tres acciones que acabaron con pases interiores y canastas bajo el aro al inicio, pero poco más ofreció tras el ajuste del técnico local. El primer tiro encestado, fuera de esas bandejas fáciles, llegó con el triple de Sturup a los ocho minutos de partido, y ya con 12 puntos de desventaja. No mejoró el porcentaje en tiros, puesto que al descanso, el balance era de 8 de 32. Demoledor.

El Gipuzkoa, sin anotadores entonados, simplemente estaba siendo mejor como equipo que un Almansa a muy bajo nivel.

La historia, lejos de cambiar, se mantuvo tras el descanso. Esto implicó una lenta agonía para los jugadores de Tino Ugidos que, con esa diferencia, seguramente ya estaban más pensando en los días de descanso con la familia que en una remontada inviable.

La brecha se agrandó poco a poco hasta llegar a convertirse en un repaso que pudo ser mucho mayor si el Gipuzkoa no hubiera tenido un festival de intentos de triple de los jugadores menos habituales en el tramo final del partido. Con muy poco, desarboló al Almansa. Los pupilos de Tino Ugidos, ya en el tramo final, y ante la unidad C local, maquillaron un poco el resultado, liderados por Mutic y Costa, para evitar hacer la peor anotación de su historia en la categoría (52) y un sonrojo aún mayor. Toca pensar en el TAU Castelló, rival ante el que, por cierto, obtuvo la peor anotación mencionada, en la campaña 2020-2021. Y con la amenaza de las plazas de descenso al acecho.

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion