Avanza la nueva línea eléctrica de Casas de Lázaro

Redacción
-

La alcaldesa del municipio, María Eugenia Cuartero, visitó las obras del Centro de Control y Medida de una infraestructura que permitirá a la distribuidora municipal "mejorar el servicio"

Visita al Centro de Control y Medida. - Foto: Ayuntamiento

La alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, visitó esta mañana las obras del Centro de Control y Medida de la nueva línea aéreo subterránea que dará suministro eléctrico al municipio, sustituyendo a la anterior e incorporando nuevas medidas de seguridad. La regidora estuvo acompañada por Ramón Vergara Fernández, director del proyecto; Ricardo Romero Nohales, jefe de obra de la empresa adjudicataria; Abelardo Gálvez Moreno, jefe de Departamento de Obras de Hunter Technology SLU, y los técnicos que estaban realizando su trabajo, Allí certificaron que la última infraestructura para la ejecución final del proyecto está ya creada. Según detalla Cuartero, "nuestra empresa,  Distribuidora Eléctrica de Casas de Lázaro SAU, 

disponer a partir de este momento de un Centro de Medida y Control, formado por un Centro de Seccionamiento, que está integrado por dos edificios, que albergan las celdas de protección y control eléctrico, aumentando y mejorando el servicio y la calidad en la electricidad". La infraestructura incluye también cuatro torres principales de interconexión con las 61 torres más, que constituyen la línea. Esta entrará en funcionamiento "tan pronto como se gestione el Cuadro de Tele-Control y nos autorice la Administración".