Albacete en Salsa dedica la edición al merengue

Antonio Díaz
-

Se celebrará en el Palacio de Congresos del 10 al 12 de marzo

Un momento de la presentación.

El concejal de Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón, junto al presidente de la Asociación Cultural de Amigos de Cuba, Orlando González, presentaron la decimocuarta edición de Albacete en Salsa 2023, que está dedicada al merengue y se desarrollará en el Palacio de Congresos de la ciudad, entre los días 10 al 12.

Modesto Belinchón  destacó la buena organización de Albacete en Salsa y «eso hace que venga muchísima gente, porque además del impulso económico a la ciudad, es importante desde el punto de vista artístico y cultural».

Desde la Asociación Cultural de Amigos de Cuba, que organiza estos encuentros de ritmos latinos, Orlando González dio las gracias al Ayuntamiento de Albacete por su apoyo y valoró las 14 ediciones de Albacete en Salsa, «que llevan muchísimo trabajo detrás y estamos muy contentos de la acogida cada año y eso se ve en la participación. Se puede decir que más del 80 por ciento de los casi 600 inscritos que va a tener el encuentro vienen de fuera. No solo es bailar, también hay concursos, talleres, encuentros  y formación».

Recordó Orlando González que serán dos noches de gala, con artistas nacionales e internacionales, con delegaciones de Hungría, Italia o Francia y están previstos más de 30 espectáculos.

Asimismo, se llevarán a cabo más de 35 talleres de todos los géneros y la edición contará con la elección de miss y míster Albacete en Salsa 2023. No faltarán los premios para los diferentes concursos, como la octava edición de rueda de casino. El reconocido en esta edición es el albacetense César Espinosa, protagonista de este encuentro internacional. Un artista con un gran recorrido, con gran proyección nacional e internacional, activo colaborador del encuentro.