Abycine se airea

Ana Martínez
-

La XXIV edición del Festival de Cine de Albacete se adelanta casi un mes para incorporar espacios al aire libre en su despliegue escénico

Presentación oficial del XXIII Festival de Cine de Albacete de 2021. - Foto: Rubén Serrallé

El Festival de Cine de Albacete adelanta en casi un mes sus fechas de celebración habituales y lo hace para poder incorporar espacios al aire libre a su despliegue escénico. De esta forma, la vigésimo cuarta edición de Abycine tendrá lugar del 29 de septiembre al 7 de octubre y no a finales de ese mes como venía ocurriendo en las últimas ediciones.

El adelanto en casi un mes de las fechas de celebración de Abycine-Cine Independiente ha revolucionado parte de la programación y de la actividad de este Festival, que además ha tenido que adelantar todas las fechas de las convocatorias de sus diferentes secciones, también la de la séptima edición de Abycine Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente que, en su caso concreto, tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en diferentes lugares de la ciudad.

El adelanto de las fechas de celebración del 24º Festival de Cine de Albacete está acelerando la maquinaria de su organización. El director de Abycine, José Manuel Zamora, explica a este diario que con este nuevo calendario podrán ampliar los espacios en los que se desarrolla la actividad cinematográfica e incorporar escenarios al aire libre, donde con mucha seguridad se  celebrará incluso la gala inaugural o algún estreno muy singular.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)

ARCHIVADO EN: Cine, Abycine