José Pascual Abellán estrena Locos, a beneficio de Lassus

Antonio Díaz
-

La representación se llevará a cabo en la Casa de Cultura José Saramago, el 22 de abril, a las 20 horas, con entradas disponibles en Globalentradas

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de Locos, que se estrena en la Casa de Cultura José Saramago, el 22 de abril, a partir de las 20 horas, a beneficio de Lassus. Esta presentación contó con la presenta e intervención de la concejal de Atención a las Personas, Juani García; la presidenta de la Asociación Lassus contra el Síndrome Depresivo, Mercedes Sánchez; el dramaturgo y autor de Locos, José Pascual Abellán; así como Nacho Collado, usuario de Lassus.

José Pascual Abellán, con 10 obras, con numerosas versiones internacionales, estrena en Albacete Locos, otra visión de su exitosa Locas de 2017. Locos, advirtió, es un expierimento necesario y no hemos cambiado la historia.

Locos es la versión masculina de Locas, una obra que ha tenido 10 temporadas en Madrid (Sala Nudo, Garajes Lumière, Nave 73, Teatro Lara, Teatro ArlequínGran Vía, Casa de Vacas, Teatro AZarte...), una en Barcelona (Versus Teatre), gira nacional, miles de espectadores, más de 350 funciones, 17 versiones internacionales: Argentina, Perú, Uruguay, México, Italia... En Catalunya (Boges versión en catalán), València (Lokes, versión en valencian) Además de una versión cinematográfica dirgida por Gabriel Beitia.

Locos es un texto que habla principalmente de la enfermedad mental. Esta ha sido la principal motivación profesional del autor del libreto, José Pascual Abellán, desde que en 1999 terminase sus estudios universitarios. A dichos estudios, que le capacitaban para atender a personas con discapacidad y/o enfermedad mental, le siguen más de veinte años de experiencia en el campo de la diversidad funcional y especialmente por su interés personal en el área de la enfermedad mental.