Ontur prepara la seguridad de las fiestas de San José

Redacción
-

La Guardia Civil reforzará su presencia en los actos con mayor asistencia de público como conciertos y espectáculos taurinos

El subdelegado del Gobierno y el alcalde ontureño, - Foto: Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido junto al alcalde de Ontur, Jesús López, la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la próxima celebración de las fiestas patronales en honor a San José.

En dicha junta participaron miembros de Guardia Civil y Protección Civil, en la que analizaron las necesidades en materia de seguridad, de acuerdo con el programa de fiestas que transcurrirá desde el día 11 al 21 de marzo.

El subdelegado del Gobierno informó que se reforzará la presencia de la Guardia Civil con personal de la USECIC (Seguridad Ciudadana) en la localidad con motivo de la celebración de estas fiestas, especialmente en los actos con mayor asistencia de público como son los distintos espectáculos taurinos programados y el concierto de rock, que tendrá lugar el 19 de marzo.

Del mismo modo, Espinosa trasladó a la corporación la importancia de seguir respetando las medidas higiénico-sanitarias que estén vigentes en cada momento, según evolucionen los datos sanitarios sobre el Covid-19.

El dispositivo de seguridad contará también con voluntarios de Protección Civil, procedentes de los municipios más próximos.

Por otra parte también está previsto el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico para la celebración de la prueba ciclista de la LXVIII edición del Gran Premio de Primavera, Ontur-Diputación de Albacete, organizado por el Club Ciclista Onturense, puntuable para la copa de España élite /sub 23.