La montaña es uno de los ejes del deporte inclusivo

C. Guzmán
-

La ciudad de Albacete acogerá durante esta semana las I Jornadas de Montaña, Aventura y Discapacidad que se presentaron hoy en la Diputación Provincial

Imagen de la presentación de las Jornadas, hoy, en la Diputación Provincial. - Foto: C.G.

Los próximos miércoles y viernes tendrán lugar las primeras Jornadas de Montaña, Aventura y Discapacidad 'Ciudad de Albacete' que hoy se presentaron en la Diputación Provincial.

Las jornadas constan de tres conferencias relacionadas con esta temática que se celebrarán en la Filmoteca a partr de las 19.30 horas. La primera de ellas será el próximo miércoles en la que se recordará el 'trekking' inclusivo al campo base del Everest realizado por tres usuarios de Amiab en 2020 acompañados por los montañeros Alex Tkikon y Óscar Cardo, donde se filmó el documental 'La cumbre es el camino', proyectado y premiado en diversas ciudades de España y que ahora se podrá ver en Albacete.

La segunda conferencia, el jueves, la protagonizará Iván Germán, escalador con una sola pierna, ganador de varias medallas en certámenes nacionales e internacionales.

La tercera, el próximo viernes, será a cargo del alpinista Ramón Portilla, escalador que ha recorrido todo el planeta, integrante durante 13 años de 'Al filo de lo imposible' y también galardonado en diversas ocasiones.

La entrada a las jornadas tendrá un coste de 2,50 euros que se destinarán a la Fundación Sarabastall, una ONG que trabaja en Pakistán.

La presentación de estas Jornadas corrió a cargo del diputado de Deportes Daniel Sancha, del concejal de deportes del Ayuntamiento Modesto Belinchón, y de Óscar Cardo, delegado en Albacete de la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha. En el acto de recordaron los valores de este deporte como elemento de igualdad y superación, y también se aludió a los efectos negativos inmediatos del cambio climático en el medio natural.