Ouigo abre la venta de billetes con parada en la capital el 28

Redacción
-

El operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, anunciará en un acto que se celebrará en en la estación de Alicante, la fecha de inicio de operaciones de la línea que pasa por Albacete

Un viajero accede a la estación de trenes Albacete Los Llanos. - Foto: Arturo Pérez

Ouigo, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, abrirá la venta de billetes y anunciará la fecha de inicio de operaciones de su línea Madrid-Albacete-Alicante el próximo 28 de marzo. Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo, y Federico Pareja, director comercial y de marketing de la compañía, comunicarán esta fecha durante un evento que la compañía organizará en la estación de Alicante. Los billetes de tarifa general partirán desde los nueve euros -con tarifa plana de cinco euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años- y se podrán comprar a través de la página web y la APP de Ouigo.

La compañía operará dos frecuencias de ida y vuelta diarias (cuatro trayectos), que conectarán las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Albacete-Los Llanos y Alicante-Terminal en menos de dos horas y media. Además, Ouigo opera con los trenes de mayor capacidad del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple, por lo que contará entre estas ciudades con una oferta semanal de más de 28.000 plazas (4.000 diarias). Con estas nuevas conexiones, OUIGO completa su presencia en la Comunidad Valenciana, donde ofrece desde el pasado octubre 3 frecuencias diarias, 6 trayectos, entre las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín-Sorolla. La compañía de alta velocidad ayudará así a impulsar las economías en Alicante, Albacete y Madrid, favoreciendo el aumento de flujos de viajeros y turistas entre las tres localidades, y contribuirá al avance de la descarbonización en el país, ya que sus trenes de alta velocidad contaminan entre 80 y 50 veces menos que el avión y el coche, respectivamente. Esta nueva apertura se enmarca en la estrategia de la compañía de sostenibilidad abierta, haciendo económicamente accesible la alta velocidad al mayor número de ciudadanos posible. Desde la llegada de OUIGO a España en mayo de 2021, la empresa ha trasladado a casi 5 millones de viajeros, entre ellos, nuevos perfiles como familias, estudiantes, jóvenes y pequeños empresarios. La primera ruta en beneficiarse del modelo "low-fare", con tarifas bajas y un servicio de calidad, y 100% digital de OUIGO fue Madrid-Barcelona, con 5 frecuencias diarias, 10 trayectos; y a esta le siguió, en octubre de 2022, la línea Madrid-Valencia. Tras la inauguración de la ruta Madrid- Albacete-Alicante, la compañía continuará con su plan de llegar a Sevilla, Málaga y Córdoba lo antes posible.