El Consistorio destina 1,4 millones a ayudas a empresas

N.G.
-

El plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones municipales destinadas al sector de la hostelería y el comercio está abierto hasta el día 14

Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento.

La concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, dio a conocer el resultado de las convocatorias de ayudas del Ayuntamiento de Albacete de apoyo a las empresas. Sobre la línea extraordinaria por Covid-19 para apoyar a las empresas que realizaron inversiones, manifestó que se destinaron 400.000 euros, que llegaron a un total de 202 beneficiarios, a través de dos líneas de subvenciones. Una línea de ayuda de 250.000 euros para microempresas (hasta 10 trabajadores) y otra de 150.000 euros para pymes (empresas de entre 10 y hasta 50 trabajadores). En total, se beneficiaron 142 microempresas y 60 pymes.

Con esta convocatoria se subvencionan activos materiales e inmateriales para la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de capacidad de un local, la adaptación de negocios al Covid-19, la transformación de la producción o adquisición de vehículos eficiente, etc.

En cuanto a la línea de creación de empresas, mediante la que el Ayuntamiento destinó 100.000 euros, se admitieron 56 solicitudes, que recibieron entre 1.800 y 2.000 euros. Una convocatoria con la que el Consistorio apoya a las empresas creadas en 2020, para las que la suspensión o reducción de actividad derivada de la situación de emergencia por la epidemia de Covid-19 ha supuesto una dificultad añadida para equilibrar sus cuentas en la fase de lanzamiento.

La concejal también recordó que otros 314.000 euros han ido dirigidos a empresas y asociaciones empresariales para cubrir gastos para la digitalización, innovación y mejora de la competitividad. Reseñó que el Ayuntamiento ha recibido 70 solicitudes, que se están estudiando en la actualidad.

Además, subrayó que las empresas de hostelería y comercio que sufrieron pérdidas debido al Covid tienen hasta el día 14 para presentar sus solicitudes a la convocatoria de ayudas del Consistorio por valor de 600.000 euros.